Autodidacta en sus inicios (Almería, 1963), este pintor muestra con sus óleos su personal reflexión sobre la realidad. En su compromiso con lo social y su interés por la observación meticulosa, eleva a protagonista el oficio de ferroviario, provocando a través de sus personajes un sentimiento de ternura en el espectador. Javier nos acerca a los paisajes de su tierra y a sus seres queridos. Lo real es una parte de su arte, pero el sentimiento lo completa. 
A partir de 2004 intensifica su actividad de la mano de los pintores Juan Carlos Méndez, Alejandro Decinti y Óscar Villalón. En 2005, realiza la primera de sus exposiciones colectivas en Madrid y complementa su aprendizaje, en 2008, en la Fundación de Arauco de Guillermo Muñoz Vera.
Una de sus obras se incluye en el catálogo del I Concurso de Pintura Figurativa de la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona de 2006 y fue seleccionado en el XI Concurso Internacional de Pintura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de 2007. Su cuadro ‘Un café en el tren’ forma parte del libro 'El tren en la pintura española' editado por Renfe.
Puedes ver el vídeo del proceso creativo: https://www.youtube.com/watch?v=jc3YaMNZqZU
Back to Top